¿Tienes lamparas metálicas y los quieres reciclar? ¿No sabes donde tirar tus lamparas metálicas? A continuación se lo vamos a indicar. Sí, hablamos de lamparas metálicas entraría dentro de la categoría de hierros, en este caso, todos los de esta categoría se reciclaría de forma similar.
Los objetos metálicos se pueden depositar en chatarrerías o herrerías.
Si quieres tirar lamparas metálicas también puedes contactar con el Ayuntamiento de tu zona para que te indiquen, si tienen servicio de recogida de lamparas metálicas , donde y cuando tienen este servicio de recogida y el coste que pueda tener..
lamparas metálicas también puedes llevar este tipo de desecho a su punto limpio más cercano donde se encargarán de reciclarlo de la manera más eficiente posible.
¿Cómo reciclar lamparas metálicas?
En el caso de tener alguna duda sobre como reciclar de manera adecuada tus lamparas metálicas u otros hierros, siempre puedes consultar con el Ayuntamiento de tu localidad y comprobar que opciones tiene disponible.
En muchas ocasiones los ayuntamientos o las empresas subcontratadas para estas labores ofrecen soluciones independientes a cada tipo de residuos, como puede ser lamparas metálicas y hierros, cubas especiales para hierros, como por ejemplo: contenedores especializados, zonas verdes o minipuntos limpios o puntos limpios especializados, puntos limpio móvil, recogidas programadas, etc.
También puedes consultar con tu punto limpio más cercano donde también puede llevar los hierros que quieras reciclar, para que te indiquen sí realizará reciclaje de lamparas metálicas y si disponen de espacio suficiente para los hierros que quieres desechar. (No todos los puntos limpios disponen de los mismos servicios de reciclaje y capacidades.)
Es importante a tener en cuenta a la hora de reciclar lamparas metálicas o hierros en general, es que se debe de cumplir las normas de las Ordenanzas municipales de limpieza y ornato público y gestión de residuos urbanos, de lo contrario puede ser motivo de sanciones. Entre estas normas están no dejar hierros o lamparas metálicas en la vía urbana ni en lugares no autorizados sin el conocimiento y autorización del organismo pertinente o depositarlos en los contenedores o cubas específicas fueras de los horarios establecidos.